RothKo 76,226,21

RothKo 76,226,21

Saturday, March 2, 2013

Betty Tureaud: imaginación y creatividad

A Betty la conocí hace mucho tiempo. Galerie Artemis era una galería nueva y desconocida en Second Life y yo recorría una y otra exposición aprendiendo cómo se trabajaba en este mundo, qué arte se exponía y qué artistas había. En una de esas exposiciones nos conocimos y desde entonces aunque ha pasado mucho tiempo, más de dos años, las instalaciones de Betty han estado muy presentes en mi vida como galerista. Fue una instalación suya la que me descubrió el arte virtual. Yo había visto algunas esculturas hechas con prims y muchos cuadros importados de RL. Pero el primer trabajo suyo que ví me dejó impactada.



Yo acudí a su llamada pensando encontrarme con una galería de arte y obras allí expuestas... pero lo que encontré fue un mundo diferente, unos colores que aún no había visto en Second Life y me sentí rodeada de imaginación y creatividad, sumergida en una nada de colores radiantes, tenues a la vez, unos seres flotaban a mi alrededor lentamente y nos envolvían a todos los que allí estábamos. La sensación, eso que yo llamo emociones, de estar en un escenario irreal y mágico fue impresionante.


A Betty también le gusta divertirse con el arte, juega con los prims, los sculpts, los colores, incluso con la música y hace de todo ello un todo e invita a todos a que participemos de la experiencia, que nos divirtamos con ella, que disfrutemos de su trabajo y lo mejor es que lo consigue.


La nueva instalación que presenta en Artemis tiene mucho para ver, se interacciona con ella, es inmersiva, se baila, se vuela, se choca, se descubre, se oye... ¡Increíble! ¿A quién no le puede interesar algo así?


Ultraviolet Alter colabora con Betty desde hace tiempo. Pone música a la creatividad de Betty y entre las dos hacen de las inauguraciones una experiencia única.

Duna Gant

No comments:

Post a Comment